pepitonigrillo:
He jugado en campos modalidad: Slow, Standard,Fast,Very Fast, Tournament, ...pero la primera vez que me encuentro un CHAMPIONSHIP 13
Cuanto de rápido es este?
"Championship speed 13 (stim=corte del cesped))" es el mas rapido que se encuentra en torneos de WGT (hay algunos mas rapidos, pero solo son para eventos especiales).
Hay algunas tablas matematicas de comparacion para "estimar" la velocidad del putt que se pueden encontrar en esta misma seccion del foro.....estan en ingles. Usa la funcion "busca" search for "green speed comparison" y encontraras diferentes versiones.
Toodo es cuestion de experiencia y a mi me funciona asi (mas o menos):
putts en plano 10 feet = 7.5 de golpe, 20 feet = 13 de golpe, 50 feet = 30 de golpe....y asi.
putts hacia arriba 10 feet = 9 de golpe, 20 feet = 16 de golpe, 50 feet = 35 de golpe...
putts hacia abajo 10 feet = 5 de golpe, 20 feet = 12 de golpe, 50 feet = 25 de golpe.
TODO es muy relativo y los putts hacia abajo o arriba nunca son completamente con la misma inclinacion por todo el trayecto. Lo mejor es practicar la mayor cantidad de golpes en un green antes de pasar el proximo hoyo y en una secion de practica.
Suerte, Eric
EDIT....joder, no se puede practicar en los championship greens, mas se pueden jugar hasta 12 golpes en los torneos con esos greens antes de pasar al proximo hoyo y despues sencillamente retirarse antes del ULTIMO putt en el hoyo 9 o 18..