Forums

Help › Forums

Spanish forum / Forum en Español

Mon, Oct 7 2024 2:05 AM (1,793 replies)
  • wayat
    406 Posts
    Sat, Jun 2 2012 1:12 PM

    Acabo de jugar un torneo el Sun Safe Clasics, y cada vez tengo mas dudas sobre el juego. No puede ser que todos lo putts de los 9 hoyos primeros eran cuesta abajo, llevo notando que hace mucho que no meto un putt de mas de 3 fits.¿Que será que quieren que me compre otro putter? tenía pensado ir cambiando el material pero cada vez estoy mas desengañado con el juego. Creo que al final todo es generar dinero

    En los segundos 9 hoyos lo que hice fue jugar contra el campo y contra el juego intentando evitar todas las trampas que me podría poner y aún así fallé un putt para birdie de 3,2 fits. me estoy pensando seguir

    Saludos Wayat

  • LOLserver
    3,522 Posts
    Sat, Jun 2 2012 2:33 PM

    wayat:

    Acabo de jugar un torneo el Sun Safe Clasics, y cada vez tengo mas dudas sobre el juego. No puede ser que todos lo putts de los 9 hoyos primeros eran cuesta abajo, llevo notando que hace mucho que no meto un putt de mas de 3 fits.¿Que será que quieren que me compre otro putter? tenía pensado ir cambiando el material pero cada vez estoy mas desengañado con el juego. Creo que al final todo es generar dinero

    En los segundos 9 hoyos lo que hice fue jugar contra el campo y contra el juego intentando evitar todas las trampas que me podría poner y aún así fallé un putt para birdie de 3,2 fits. me estoy pensando seguir

    Saludos Wayat

    Podria escribir miles de palabras al tratar de describir el porque tú sientes que el juego te hace las cosas dificiles, mas lo puedo reducir en algunos comentarios:

    - mientras mejor equipo tengas, sera mas facil jugar, asi de sencillo; tu juego en general sera mas acertado.

    - mientras mas experencia tengas, sera mas facil hacer estimationes o calculaciones que te permitan poner la bola a solo pocos pies de la bandera en el golpe al green, salir del tee con maderas o hierros y poner la bola en los fairways mas constantemente, y finalmente, poder leer los greens en cuanto a elevacion, caidas y cantidad de poder aplicada al putter. La experiencia te ayudara a entender mejor la salidas del rough, trampas y en general tu juego corto cuando estas cerca del green.

    Creo que esta es una explicacion muy basica de el porque los jugadores "leyenda" (legends) con niveles arriba de 90 son los mejores jugadores de este juego.

    Este no es un juego perfecto, mas es un juego de mucha precision. La comprension de las propiedades de tu equipo incluyendo los diferentes tipos de bolas, vientos, altitudes y diversidad de velocidad los greens te permitiran enterder y planear tu golpe con mejor precision para un resultado mas satisfactorio.

    Si observas las propiedades de tus maderas o hierros (palos) puedes ver que hay; distancia de golpe (distancia promedio), trayectoria (vuelo mas bajo o alto), presicion, tolerancia de error (forgiveness), shot shapping (golpeo hacia los lados) y agarre (spin). Los putters tienen "balance" = una mayor estabilidad de golpeo, etc, mientras mas caras las bolas mejores cualidades y distancias.

    La mayoria de estos atributos ya se han analizado anteriormente en este foro en espanol y sera cuestion de buscar la informacion. 

    Algo personal que puedo decir de mi experiencia aqui es que. mientras mas veces le des al "ding" (golpe perfecto) en los 9 o 18 hoyos, mas chances tendras de tener mejores resultados.  Le das al ding en la salida y tu bola cae en rough, trampas o agua, tu estimacion o tu direcccion son erroneas, le das al ding en el golpe al green y tu bola cae a 15-20 pies del hoyo, lo mismo, estimacion o direccion es erroneo....y asi hasta llegar al putter.

    Bueno, espero esto sirva de algo, y si no pues a hacer preguntas mas concretas a ver si puedo ayudar.

    Saludos a todos, Eric

  • Ilusion
    4 Posts
    Sat, Jun 2 2012 3:21 PM

    Hola, llevo jugando un tiempo y algo que me cuesta mucho es entender el viento, unas veces un viento de 3 mhp, no desvia la bola casi nada y otras veces la desvia demasdiado, alguien lo entiende?

  • dario2589
    202 Posts
    Sat, Jun 2 2012 9:30 PM

    Puede ser por la precisión de los palos, tené en cuenta que aunque le des al ding a veces sale para cualquier lado la pelota, con palos de mas precisión pasa igual aunque con menor desviación.

  • LOLserver
    3,522 Posts
    Sun, Jun 3 2012 3:58 AM

    Ilusion:

    Hola, llevo jugando un tiempo y algo que me cuesta mucho es entender el viento, unas veces un viento de 3 mhp, no desvia la bola casi nada y otras veces la desvia demasdiado, alguien lo entiende?

    Es muy facil, como dices, un viento de 3 mph desvia muy poco, mas un viento de 33 mph lo desvia mucho. Lo que yo hago es mover el punto de direccion de mi golpe (aim) hacia la direccion opuesta del viento, si el viento viene por los lados. Si la direccion del viento viene de frente (front wind) o de atras (tile wind) entonces solo tengo que ajustar el palo, la potencia del golpe y el agarre (spin) aplicado a la bola.

    Cuanto hay que mover el "aim" hacia la derecha o la izquierda con vientos fuertes (mayores de 1-3 mph)??, es dificil explicarlo en palabras, es claro el entender que; mayor el viento = mayor el movimiento del "aim" hacia la direccion opuesta. Mayor el viento = mas dificil es el golpe.

    Te sugeriria seleccionar una "practica", ir a St. Andrews, cojer bolas gratis. seleccionar vientos fuertes "high winds" y practicar tus golpes, ya sea con las maderas y con los palos (hierros), el viento fuerte afecta el putt solo si es mayor de 30 pies y es solo un minimo (casi inperceptible), tienes hasta 12 golpes por hoyo.......y mover el aim hasta encontrar el correspondiente a la VELOCIDAD  Y ANGULO del viento. El no pegarle al "ding" (golpe perfecto) afecta la direccion del golpe, mas lejos del ding = mas desviacion y perdida de distancia.

    Espero te ayude mi explicacion.

    Insisto e insitire, "la practica hace al maestro"...aqui es lo mismo, mientras mas practiques en diferentes situationes, mejor sera tu compresion y ajustes al golpe.

  • wayat
    406 Posts
    Sun, Jun 3 2012 11:27 AM

    Yo os entiendo todo lo que me decís y os lo agradezco, se que mi material no es el mejor y que tendré que ir gastándome el dinero ,que de eso se trata, en mejorar el material.

    Pero lo que si es cierto es que si das un golpe a bandera y hay agua a la derecha la barra no hay quien la pare antes del "Ding" y hay que tener cuidado con eso, Yo en la vida real tengo handicap bastante bajo y vivo en una zona donde hace bastante viento y intento aprovechar mi experiencia personal en el juego pero creo que hay factores que para mi aún son desconocidos y que afectan mucho al juego,espero aprenderlos pronto.

    Como siempre es un placer poder contar con vuestra ayuda ,para mi es imprescindible, muchas gracias y adelante.  Wayat

  • dario2589
    202 Posts
    Sun, Jun 3 2012 3:26 PM

    wayat:

    Yo os entiendo todo lo que me decís y os lo agradezco, se que mi material no es el mejor y que tendré que ir gastándome el dinero ,que de eso se trata, en mejorar el material.

    Pero lo que si es cierto es que si das un golpe a bandera y hay agua a la derecha la barra no hay quien la pare antes del "Ding" y hay que tener cuidado con eso, Yo en la vida real tengo handicap bastante bajo y vivo en una zona donde hace bastante viento y intento aprovechar mi experiencia personal en el juego pero creo que hay factores que para mi aún son desconocidos y que afectan mucho al juego,espero aprenderlos pronto.

    Como siempre es un placer poder contar con vuestra ayuda ,para mi es imprescindible, muchas gracias y adelante.  Wayat

     

    Lo ideal es tratar de darle siempre al ding y apuntar moviendo el cartelito que te dice las yardas, porque el no darle al ding no le pone efecto draw/fade sino que sale derechita hacia un lado. Por eso es mejor acostumbrarse siempre a darle al ding o estar lo mas cerca posible y apuntar con lo otro.

     

  • LOLserver
    3,522 Posts
    Mon, Jun 4 2012 5:24 AM

    wayat:

    .....se que mi material no es el mejor y que tendré que ir gastándome el dinero ,que de eso se trata, en mejorar el material.

    Creo que en este juego hay que pensar de esta forma: tenemos que pagar una cuota/tarifa semanal, mensual, anual, etc, por jugar aqui.

    Hay algunos jugadores que pueden gastar mucho dinero, comprar el mejor equipo y las mejores bolas, hay algunos que llegan hasta master y siempre juegan con el equipo de entrada (gratis), las bolas den entrada (gratis) y que no han gastado un duro/euro/dollar/peseta/etc desde que se hicieron miembros.

    Hay tambien algunos que se meten a muchos torneos (de paga) juegan muy bien y obtienen muchos creditos de esta forma. Hay algunos (como yo) que tienen la oportunidad de terminar satisfacoriamente y muy seguido encuestas (surveys) y asi obtener los creditos suficientes para poder comprar equipo y bolas sin necesidad de usar su propio dinero.

    Todo es muy circustancial. Yo lo hago por pasarmela bien con mis amigos y no tomo las cosas tan en serio como muchos lo hacen aqui......ALL IS ONLY FOR FUN!!!! (no se como se dice an castellano).

    Saludos, Eric

     

  • wayat
    406 Posts
    Mon, Jun 4 2012 1:49 PM

    All is only for fun,se te entiende perfectamente yo tambien intento pasarlo lo mejor que puedo lo que pasa que como nos ocurre a todos procuramos hacer la mayor cantidad de birdies posibles y además yo soy de los que me enfado bastante cuando fallo, quizas me exijo demasiado, la semana pasada los cascos acabaron estrellados contra la pared cuando una bola se me fue al agua, pero solo soy así en el juego, seguramente tendré que calmarme un poco y como dice nuestro amigo tendré que asumir que el juego necesita que lo "engrasemos" un poco para mejorar nuestro juego.

    Como siempre es un placer poder intercambiar comentarios con todos vosotros, gracias amigos

    Saludos Wayat 

  • dario2589
    202 Posts
    Mon, Jun 4 2012 2:58 PM

    Es inevitable creo yo enojarse cuando erras, ademas eso es lo que hace el juego interesante, si te da lo mismo errar que acertar un tiro como que no hay mucha emoción... Y lo de gastar plata si es inevitable si queres competir en torneos mas allá de pro, sobretodo por el driver cuando te mueven un tie para atras y con el driver starter no llegas ni al fairway... El ver avisos a diario, cosa que hago, te va dando creditos para no tener que gastar tanto. Yo gaste menos de la mitad en dinero de mi bolsillo de lo que cuesta todo el equipo que tengo gracias a eso, si hubiera esperado mas tiempo y ahorrado los creditos de los avisos capas que gastaba menos todabia.

RSS