roben:
los drivers ejemplo yo tengo el r1 apila 8.0. cuando le doy abajo en la pelota ella va a subir. pero el driver que tu tienes es 9.0 r1 el negrito ese sube? que es mejor elevar la pelota o hacerla rodar depende de los farwais. por que el driver 10.5 g20 ese sube alto. tambien la diferencia del r1 level 93 comparado con el berta. en la trayectoria me dice el r1 que es media/alta. en cambio el berta es alta high? que diferencia hay?
Aunque no tengo esos drivers, aqui va mi opinion... Cuando la pelota se eleva, generalmente puede ir mas lejos, mucho mas si pones el punto abajo(backspin). Hay drivers de trayectoria alta, si tienes que sobrevolar algun bunker, yo uso backspin, incluso con el aire en contra. En el caso de Saint Andrews, prefiero usar topspin,(punto hacia arriba), aunque no mucho, incluso contra un viento fuerte, la bola corre mas. Cuando pones el punto hacia arriba, la trajectoria es mas baja y la bola vuela menos distancia y corre mas, pero si hay algun obstaculo, por supuesto....tienes que evitarlo. Los drivers superiores tienen trayectoria alta, Yo 'siempre" uso backspin, solo en Saint Andrews uso topspin... pero cada cual prueba que funciona y que no.
Con los hierros y wedges sucede otro tanto, si usas backspin, pierdes distancia pues la parabola es mas pronunciada... y por supuesto, cuando la bola esta mas tiempo en el aire, el viento influye mas. Todo es prueba/error y depende de que pelotas uses tambien. Cada cual tiene su librito y toma notas, mentales o en papel.
Los de trajectoria alta son definitivamente mejores, al tener mas spin, tienen mas agarre y paran mejor la bola, especialmente en greens elevados donde uno de trajectoria media tiene menos agarre. Una vez mas, al aplicar backspin, haces que la bola se eleve mas por lo que la parabola sera mas pronunciada y por ende, menor la distancia, pero tambien la influencia del viento. Con los wedges, el viento influye menos por ser tiros mas cortos... cuando usas un pitch, por ejemplo, la bola vuela mas bajo y cae antes y despues rueda, por lo que el viento la afecta menos. Suerte.