wayat:
Acabo de jugar un torneo el Sun Safe Clasics, y cada vez tengo mas dudas sobre el juego. No puede ser que todos lo putts de los 9 hoyos primeros eran cuesta abajo, llevo notando que hace mucho que no meto un putt de mas de 3 fits.¿Que será que quieren que me compre otro putter? tenía pensado ir cambiando el material pero cada vez estoy mas desengañado con el juego. Creo que al final todo es generar dinero
En los segundos 9 hoyos lo que hice fue jugar contra el campo y contra el juego intentando evitar todas las trampas que me podría poner y aún así fallé un putt para birdie de 3,2 fits. me estoy pensando seguir
Saludos Wayat
Podria escribir miles de palabras al tratar de describir el porque tú sientes que el juego te hace las cosas dificiles, mas lo puedo reducir en algunos comentarios:
- mientras mejor equipo tengas, sera mas facil jugar, asi de sencillo; tu juego en general sera mas acertado.
- mientras mas experencia tengas, sera mas facil hacer estimationes o calculaciones que te permitan poner la bola a solo pocos pies de la bandera en el golpe al green, salir del tee con maderas o hierros y poner la bola en los fairways mas constantemente, y finalmente, poder leer los greens en cuanto a elevacion, caidas y cantidad de poder aplicada al putter. La experiencia te ayudara a entender mejor la salidas del rough, trampas y en general tu juego corto cuando estas cerca del green.
Creo que esta es una explicacion muy basica de el porque los jugadores "leyenda" (legends) con niveles arriba de 90 son los mejores jugadores de este juego.
Este no es un juego perfecto, mas es un juego de mucha precision. La comprension de las propiedades de tu equipo incluyendo los diferentes tipos de bolas, vientos, altitudes y diversidad de velocidad los greens te permitiran enterder y planear tu golpe con mejor precision para un resultado mas satisfactorio.
Si observas las propiedades de tus maderas o hierros (palos) puedes ver que hay; distancia de golpe (distancia promedio), trayectoria (vuelo mas bajo o alto), presicion, tolerancia de error (forgiveness), shot shapping (golpeo hacia los lados) y agarre (spin). Los putters tienen "balance" = una mayor estabilidad de golpeo, etc, mientras mas caras las bolas mejores cualidades y distancias.
La mayoria de estos atributos ya se han analizado anteriormente en este foro en espanol y sera cuestion de buscar la informacion.
Algo personal que puedo decir de mi experiencia aqui es que. mientras mas veces le des al "ding" (golpe perfecto) en los 9 o 18 hoyos, mas chances tendras de tener mejores resultados. Le das al ding en la salida y tu bola cae en rough, trampas o agua, tu estimacion o tu direcccion son erroneas, le das al ding en el golpe al green y tu bola cae a 15-20 pies del hoyo, lo mismo, estimacion o direccion es erroneo....y asi hasta llegar al putter.
Bueno, espero esto sirva de algo, y si no pues a hacer preguntas mas concretas a ver si puedo ayudar.
Saludos a todos, Eric